En la víspera, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, ofreció las instalaciones de la “Videnita”, en el distrito Veintiséis de Octubre, para que un grupo de familias venezolanas que duerme en las calles, las ocupen como albergue temporal.
“Lamentablemente este grupo no está conforme con las instalaciones y tampoco quieren apoyar en las acciones de limpieza tal cual se comprometieron anoche. Además, exigen que los varones entren también a las instalaciones cuando ayer acordamos que sólo niños y sus madres”, alertó en sus redes sociales la autoridad edil.
Díaz Dios sostuvo que recibió amenazas de los extranjeros, a pesar de que intentó ayudarlos para que dejen de dormir en los exteriores del colegio San Miguel de Piura.
“Están amenazando con salir y ‘denunciar a la prensa’. ¡Que lo hagan! No me dejo chantajear. Pero que sepan que no vamos a permitir que se vuelvan a instalar en la vía pública. Es increíble que prefieran poner a sus niños en la calle porque no aceptamos a los varones en el albergue. Hago un llamado a la Policía Nacional para que nos apoye en la defensa de Piura. No hemos cedido al chantaje así que han abandonado las instalaciones”, comentó.
En otra publicación, el burgomaestre de Piura exhortó a los vecinos a mantener el orden y no dar dinero a los ciudadanos venezolanos.
«Finalmente te pido nos ayudes a poner ORDEN no dando dinero. En especial a niños pues, a pesar que tengas buena intención, terminas apoyando a los adultos que los explotan», acotó.
Discussion about this post