El panetón es un producto muy popular y solicitado en el Perú, incluso antes del inicio de la temporada navideña. Este pan dulce, que suele estar relleno de frutas confitadas y pasas, se ha convertido en un símbolo que representa el compartir entre familiares.
Según el estudio de tendencias de consumo Taste Tomorrow, realizado por Puratos, 8 de cada 10 peruanos comienzan a consumir panetones entre octubre y diciembre.
Respecto a ello, la Asociación Peruana de la Panadería y Pastelería (Aspan) estima que las ventas de este producto se incrementen hasta un 20 % durante la campaña navideña.
El gerente del gremio, William Heredia, indicó que luego de la campaña del turrón durante el mes morado, que permitió superar las ventas de 2021 en aproximadamente un 15 %, se prevé un aumento similar con los panetones.
«Nuestros cálculos son muy alentadores, estamos viendo que también recuperaremos un 15 % o 20 % más de ventas en panetón», dijo Heredia al respecto.
Puedes leer: Exportaciones de turrón peruano sumaron casi 166 mil dólares entre enero y agosto
El representante de Aspan manifestó que las panaderías esperan vender dos tipos de panetón: el clásico, que se ofrecerá a los consumidores desde los S/15 y el premium, que tendrá un costo superior a los S/25.
En cuanto al valor del panetón premium, recalcó que al ser un producto que lleva más insumos y que tiene un proceso más largo de elaboración, el precio debe ser mayor.
También te puede interesar:
#BRAVO 🇵🇪👑| Sandy Izquierdo compitió con representantes de más de 20 países por la corona y logró llevarse el título que se realizó en México. La modelo peruana ha sido coronada como la nueva ‘Miss Mundo silla de ruedas’ (Miss Wheelchair World). ➡ https://t.co/EuS6chFin7 pic.twitter.com/dchlXx7U00
— Gua.pe (@guapuntope) November 2, 2022
Discussion about this post