Condena total y repudio causaron las declaraciones del legislador piurano, y tercer vicepresidente del Congreso de la República del Perú, Wilmar Elera García, quien intentó justificar la supuesta violación contra una trabajadora del Parlamento. Esto ocasionó que desde varios grupos políticos le pidan su renuncia a la Mesa Directiva.
En declaraciones a la prensa, el legislador de Somos Perú, sostuvo que la presunta víctima habría propiciado que su colega congresista Freddy Díaz la ultrajara, porque laboró junto a él y otros hombres.
«Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo que ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor», sostuvo en diálogo con TV Perú.
Wilmar Elera consideró que se debería prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a los despachos del Legislativo. Tras esta acusación, dijo que «coordinará» con la presidenta Lady Camones, a fin de que «exista una disposición que evite que los parlamentarios celebren dentro de oficinas».
Sin embargo, lo dicho por el parlamentario piurano causó el rechazo incluso del propio Congreso, que emitió un comunicado condenando cualquier tipo de violencia contra la mujer.
«El Congreso de la República rechaza, una vez más, todo tipo de acto que atenta contra la dignidad de las mujeres, y hacer un llamado a las autoridades a proceder con celeridad y hacer que a los responsables de estos delitos les caiga todo el peso de la ley», se lee en el documento difundido en las redes sociales de este poder del Estado.
Finalmente, Elera García tuvo que ofrecer disculpas y retractarse de lo dicho, aduciendo que sus palabras fueron motivadas por su crianza, para luego solidarizarse con la supuesta agraviada y exigir sanciones para los responsables.
«Vengo de una educación que nos traído alguna creación con nuestros padres y como tal, hay ese tipo de actitudes que a cada uno lo hace aprender. Me solidarizo con al victima que haya sido violada, porque ni por licor o más hombres o la vestimenta se justifica esto. Se tiene que sancionar con toda la fuerza de la ley», dijo a la conferencia de prensa.
También te puede interesar:
#Preocupante 🚨| Sin embargo, entre las sedes seleccionadas para este Mundial se encuentra el estadio Miguel Grau de Piura 🏟️, cuya actual condición no es la adecuada para albergar ningún evento deportivo. ➡ https://t.co/3vouqBYj7S pic.twitter.com/xDYQGGh8yZ
— Gua.pe (@guapuntope) July 28, 2022
Discussion about this post